¿SON LOS NINIS, LOS HÉROES DEL PLANETA?

FOTOS BLOG NINI CUI 2

¡Hola!, soy todo un nini y te confieso estoy muy nervioso dado que es la primera vez que escribo un blog pero también estoy mucho más motivado y emocionado que nervioso. Así que usaré esos nervios como motor para poner en estas líneas lo mejor de mí y espero de verdad les guste, pero sobre todo espero que este blog de Nini Cui logre transformar un poco la vida de algunas personas al atreverse a conocer, sentir y vivir la felicidad plena que genera moverse en bicicleta.

 

Les cuento como es que me convertí en un Nini Cui, tenía un auto, por cierto, muy bonito y me gustaba mucho manejar, confieso era muy grato escuchar música o las noticias en ese auto cómodo y lujoso, solo había un problema, soy terriblemente puntual y vivo en la ciudad de México por lo que me tensaba mucho cuando se me hacía tarde para llegar a mis compromisos. Era una persona de compras compulsivas y un día adquirí una bicicleta eléctrica con la idea de traerla en la cajuela y desdoblarla cuando se me hiciera tarde por estar atrapada en el tráfico. Yo usaba traje y corbata en aquel tiempo y sin duda pensaba necesitaba que fuera eléctrica para no llegar sudado a mi trabajo.

 

La primera vez que me estacione y la desdoble recuerdo que iba de traje y era una calle con bastante gente, la gente curiosa observaba como sacaba la bici de la cajuela y la comenzaba a desdoblar, no sé por qué, pero recuerdo me daba pena y me sentía raro, fue en Insurgentes a la altura de Guadalupe Inn donde decidí dar vuelta y buscar donde estacionarme, deje mi auto en la Calle Ernesto Elorduy. Nunca voy olvidar la sensación de ir rebasando a ese estacionamiento que había en los 3 carriles de Insurgentes, pasaba entre los autos y me sentía liberado, feliz, libre y muy inteligente por haber tomado la decisión estacionar mi auto y llegar puntual, libre y feliz a mi trabajo.

blog nini cui PORTADA 2

Fue ahí sin darme cuenta y hasta ahora reflexionando 8 años después que me convertí en todo un nini, porque ni contaminaba, ni me estresaba, ni llegaba tarde, ni gastaba en gasolina, ni gastaba en taxis o pasajes, ni tenía problemas de salud; entre miles de ni, nis más que encontraría a lo largo de estos ocho años que me motivarían hacer este blog para compartirlo contigo e invitarte a convertirte un nini para posteriormente convertirte en un Nini Cui.

 

Ahora ya sabes por qué los ninis son los héroes del planeta y ahora te platicare como pase de ser un simple nini a un Nini Cui, ya hablamos arriba de mi inteligente decisión de bajar de mi auto, pero para bajar del auto, transporte público o cualquiera que sea tu forma de traslado y subirte a la bici, se necesita no solo ser un ciclista más de esos que a veces vemos romper no solo el reglamento de tránsito, los vemos romper  las reglas básicas de sentido común, y es por eso que  en este blog no queremos solo bajar a la gente del auto para convertirlos en ciclistas, queremos convertirlos en CICLISTAS URBANOS INTLIGENTES o bien como sus siglas lo dicen Cui, es decir queremos convertir a automovilistas y a todos en Nini Cui.

 

Que cambien la forma de traslado en las ciudades y por lo tanto que cambien el entorno de las ciudades, a ciudades más amigables, sustentables y sobre todo con personas más felices y mucho más saludables. ¿Te maginas una ciudad llena de ciclistas responsables, que porten todo su equipo de seguridad, que sepan dar aviso cuando van a frenar?, es muy posible y viable si realmente te lo propones. Todo es cuestión de actuar y atreverse de manera inteligente y responsable.

Te aseguro que si tu eres de los que te mueves en auto solo ves a aquellos ciclistas que rompen reglas y te hacen enojar; pero si te bajaras de tu auto solo un día y recorrieras un tramo de la ciudad en bici te darías cuenta que esos que ves desde tu auto son los menos, te darías cuenta lo que es llegar al semáforo y que te salude el ciclista de a un lado con una sonrisa, créeme la ciudad puede, debe y va a cambiar contigo o a pesar de ti.

 

Esta ciudad ya no aguanta más smog y menos tanto estrés, esta ciudad necesita que la vivas y la disfrutes desde la libertad y felicidad plena que te puede dar una bicicleta.

 

La intención de este blog es invitarte a convertirte en un NINI CUI, te daremos tips, te ensañaremos, te ayudaremos, te acompañaremos si es necesario en tus primeros trayectos, haremos lo necesario para invitarte a ser parte de este movimiento de NINIS CUI que pretende poner su grano de arena para hacer de esta ciudad, la ciudad que imaginamos y juntos logramos.

 

Mi nombre es Gabriel, pero en este blog soy solo un nini cui más que sueña e imagina una ciudad llena de ciclistas urbanos inteligentes, que dijeron ni quiero tráfico, ni quiero gastos, ni quiero smog y que son inteligentes y responsables.

blog nini cui PORTADA 4

En este blog estaremos invitando a ciclistas expertos a darnos consejos, también estaremos invitando nuevos ninis cui a compartir sus experiencias al liberarse del tráfico y el estrés.

 

Demostremos juntos que si se puede cambiar la manera de moverse en la ciudad.

Bienvenidos al blog de los NINI CUI

Bicicletas Eléctricas en México

bicicleta electricabicicletas bikeonbicicletas electricas

Comentarios desactivados