¡Hola!, soy todo un nini y te confieso estoy muy nervioso dado que es la primera vez que escribo un blog pero también estoy mucho más motivado y emocionado que nervioso. Así que usaré esos nervios como motor para poner en estas líneas lo mejor de mí y espero de verdad les guste, pero sobre todo espero que este blog de Nini Cui logre transformar un poco la vida de algunas personas al atreverse a conocer, sentir y vivir la felicidad plena que genera moverse en bicicleta.
Les cuento como es que me convertí en un Nini Cui, tenía un auto, por cierto, muy bonito y me gustaba mucho manejar, confieso era muy grato escuchar música o las noticias en ese auto cómodo y lujoso, solo había un problema, soy terriblemente puntual y vivo en la ciudad de México por lo que me tensaba mucho cuando se me hacía tarde para llegar a mis compromisos. Era una persona de compras compulsivas y un día adquirí una bicicleta eléctrica con la idea de traerla en la cajuela y desdoblarla cuando se me hiciera tarde por estar atrapada en el tráfico. Yo usaba traje y corbata en aquel tiempo y sin duda pensaba necesitaba que fuera eléctrica para no llegar sudado a mi trabajo.
La primera vez que me estacione y la desdoble recuerdo que iba de traje y era una calle con bastante gente, la gente curiosa observaba como sacaba la bici de la cajuela y la comenzaba a desdoblar, no sé por qué, pero recuerdo me daba pena y me sentía raro, fue en Insurgentes a la altura de Guadalupe Inn donde decidí dar vuelta y buscar donde estacionarme, deje mi auto en la Calle Ernesto Elorduy. Nunca voy olvidar la sensación de ir rebasando a ese estacionamiento que había en los 3 carriles de Insurgentes, pasaba entre los autos y me sentía liberado, feliz, libre y muy inteligente por haber tomado la decisión estacionar mi auto y llegar puntual, libre y feliz a mi trabajo.
Fue ahí sin darme cuenta y hasta ahora reflexionando 8 años después que me convertí en todo un nini, porque ni contaminaba, ni me estresaba, ni llegaba tarde, ni gastaba en gasolina, ni gastaba en taxis o pasajes, ni tenía problemas de salud; entre miles de ni, nis más que encontraría a lo largo de estos ocho años que me motivarían hacer este blog para compartirlo contigo e invitarte a convertirte un nini para posteriormente convertirte en un Nini Cui.
Ahora ya sabes por qué los ninis son los héroes del planeta y ahora te platicare como pase de ser un simple nini a un Nini Cui, ya hablamos arriba de mi inteligente decisión de bajar de mi auto, pero para bajar del auto, transporte público o cualquiera que sea tu forma de traslado y subirte a la bici, se necesita no solo ser un ciclista más de esos que a veces vemos romper no solo el reglamento de tránsito, los vemos romper las reglas básicas de sentido común, y es por eso que en este blog no queremos solo bajar a la gente del auto para convertirlos en ciclistas, queremos convertirlos en CICLISTAS URBANOS INTLIGENTES o bien como sus siglas lo dicen Cui, es decir queremos convertir a automovilistas y a todos en Nini Cui.
Que cambien la forma de traslado en las ciudades y por lo tanto que cambien el entorno de las ciudades, a ciudades más amigables, sustentables y sobre todo con personas más felices y mucho más saludables. ¿Te maginas una ciudad llena de ciclistas responsables, que porten todo su equipo de seguridad, que sepan dar aviso cuando van a frenar?, es muy posible y viable si realmente te lo propones. Todo es cuestión de actuar y atreverse de manera inteligente y responsable.
Te aseguro que si tu eres de los que te mueves en auto solo ves a aquellos ciclistas que rompen reglas y te hacen enojar; pero si te bajaras de tu auto solo un día y recorrieras un tramo de la ciudad en bici te darías cuenta que esos que ves desde tu auto son los menos, te darías cuenta lo que es llegar al semáforo y que te salude el ciclista de a un lado con una sonrisa, créeme la ciudad puede, debe y va a cambiar contigo o a pesar de ti.
Esta ciudad ya no aguanta más smog y menos tanto estrés, esta ciudad necesita que la vivas y la disfrutes desde la libertad y felicidad plena que te puede dar una bicicleta.
La intención de este blog es invitarte a convertirte en un NINI CUI, te daremos tips, te ensañaremos, te ayudaremos, te acompañaremos si es necesario en tus primeros trayectos, haremos lo necesario para invitarte a ser parte de este movimiento de NINIS CUI que pretende poner su grano de arena para hacer de esta ciudad, la ciudad que imaginamos y juntos logramos.
Mi nombre es Gabriel, pero en este blog soy solo un nini cui más que sueña e imagina una ciudad llena de ciclistas urbanos inteligentes, que dijeron ni quiero tráfico, ni quiero gastos, ni quiero smog y que son inteligentes y responsables.
En este blog estaremos invitando a ciclistas expertos a darnos consejos, también estaremos invitando nuevos ninis cui a compartir sus experiencias al liberarse del tráfico y el estrés.
Demostremos juntos que si se puede cambiar la manera de moverse en la ciudad.
Bienvenidos al blog de los NINI CUI