MI BICI, MI GRAN COMPAÑERA DE VIAJE

FOTOS BLOG NINI CUI 1

Hola, mi nombre es América L. Santana F. y soy una nini CUI, soy ciclista desde hace 5 años. La bicicleta y yo no teníamos muy buena relación, hasta que gracias  a un amigo me comenzó a platicar sobre sus aventuras, recorridos y más, entonces tome la decisión de comenzar a utilizarla y él me regalo un poco de su tiempo para enseñarme lo básico que debe saber y aprender un ciclista urbano.

 

Comencé “mis clases” con miedo, ya que inicié desde cero, hubo caídas, desesperación y a veces frustración, pero poco a poco con mis movimientos y acciones al subirme a la bicicleta tuve mucha más confianza, nunca estamos exentos a los accidentes por ello hay que utilizar lo necesario de protección, en especial caso y luces.

 

Con el tiempo comencé a salir en ciudad tomando las precauciones de ciclista; por ejemplo: calcular 1.5 m de distancia entre los coches, parar en semáforos, tener precaución con baches, coladeras y sin fin de obstáculos que hay aquí en la CDMX.

Ya teniendo conocimientos y casi nada de temor por algún incidente, decidí utilizarla como mi transporte para ir al trabajo, luego para salir con grupos ciclistas nocturnos y de ahí agarrar más valor para andar en carretera ( cicloturismo ).

 

Realmente la bicicleta me ha ayudado mucho como transporte para ir de aquí para allá en la CDMX y alrededores, conocer gente que apoya por si tienes algún problema con la bici, te da consejos para aprovechar al máximo a tu compañera de transporte, y con ellos y ellas poder recorrer y conocer hermosos lugares que tenemos en estados de México, sumando kilómetros y haciendo ameno el camino.

 

Pasar un rato agradable y por su puesto comer y rehidratar después de varios kilómetros es una recompensa para todos los ciclistas.

 

Para mí, la bicicleta es una gran compañera de viaje, ya sea corto o largo, hay que cuidarla, darle mantenimiento para que dure mucho tiempo, porque hay momentos que se disfrutan y se recuerdan gracias ella.

 

No es fácil el ciclismo y no es para cualquier persona, es para los que de verdad quieran exponerse a la aventura en 2 ruedas e impulso de tus piernas, creanme te llevas muchísimas satisfacciones en cada pedaleada y cada kilometro que recorres.

 

Lo que suena mucho entre ciclistas es: Tú solo en bicicleta puedes llegar rápido, pero si vas con más  personas que comparten el gusto de rodar,  puedes llegar más lejos… UTILIZA LA BICICLETA, NO TE VAS ARREPENTIR.

FOTOS BLOG NINI CUI2

Bicicletas Eléctricas en México

Comentarios desactivados